Entrevista a Bayron

Un martes complicado para el Cbo. Bayron, que a sangre fría y al frente de la vista de muchos civiles, ha asesinado a un comandante que debía ser capturado con vida.

El departamento de prensa, realizando acciones increíbles y un esfuerzo tremendo, logró comunicarse telefónicamente con el protagonista de este escándalo.

Matako: Primero que nada, muchas gracias por respondernos la llamada. Sabemos que es un momento tenso para usted.

Bayron: Buenas tardes, si un poco tenso pero lo hecho, hecho está.

M: ¿Usted sabe por qué lo entrevistamos?

B: Pues sí. Sé de qué trata esta entrevista ya que todo ZR sabe lo sucedido en la última misión.

M: ¿Pensó en las implicancias del hecho sucedido?

B: Pues cuando estás bajo ataque pues tienes mucha adrenalina, coraje, estás solo con el dedo en el gatillo listo para hacer fuego ante cualquier movimiento fuera de lo normal.

M: ¿Lo había premeditado?

B: Antes del inicio de la misión le había dicho a toda la 2da. de Marines que tenía problemas de audio en mi radio, se los hice saber que por radio todo, pero eso no es pretexto ya que yo jale el gatillo, lo que no pensé es que ese fuera el VIP. Pensé que era un soldado rendido pero no fue hasta el término de la misión que me entero que elimine al VIP y como por la radio escuche estamos extrayendo al VIP en mi mente pasó ok damos apoyo a la extracción y después limpiamos Kavala.

M: ¿Está siendo amenazado por alguien para haber hecho esto?

B:  No tanto amenazado pero el Sgt1. Jaz me tiene en la mira y posiblemente en la siguiente misión pueda escaparse una bala, directa hacia mí.

M: ¿Realmente a quién mató a sangre fría tenía algo que ver, o es algo interno de la Rebelión?

B: No soy parte de ninguna rebelión, no soy parte de ninguna de ellas, aparte se visten feo (risas). Yo soy fiel al ejército de ZR. Simplemente ejecuté a mi parecer a un hombre que es seguidor del dictador Efawath Aladeen que tiene en su poder una bomba atómica. Ese tipo de gente no preguntaron si tenía que capturarlo con vida. Simplemente fue ejecutado.

M: ¿Hay un fin económico a todo ésto?

B: Para nada, ZR tiene control de todas mis cuentas bancarias en vez de tener efectivo tengo deudas.

M: ¿Está arrepentido de lo que hizo?

B: No tan arrepentido como te dije, ya que ese tipo de gente no debe existir, pero sé que era un paquete muy importante para ZR solo me hubiera gustado saber tenemos al VIP rendido y en nuestro poder, porque el VIP estaba sin ser esposado y en medio de la batalla, rendido.

M: ¿Cree que perdió respeto y credibilidad con sus hermanos de Zona Roja?

B: Perdí la confianza de los líderes, más no de mi equipo la segunda de marines que todos me brindaron su apoyo y que van conmigo a todas. Porque ese rendido que no estaba capturado pudo haber agarrado un rifle y abatir a elementos míos así que lo prefiero muerto.

M: ¿Teme que lo sancionen fuertemente en el Clan?

B: La sanción que me impongan la cumpliré como buen elemento de ZR sin preguntar el porqué, porque mi curriculum y carrera militar son intachables. Hay que sumarle a eso que no le falté el respeto a nadie.

M: ¿Algunas palabras para los que van a leer esta entrevista?

B:  Un saludo para mis hermanos de 2da. de Marines que nunca me dieron la espalda y pues nacemos y morimos como hermanos.

Corte abrupto de la llamada.

Fin de la comunicación.