Aumenta la hostilidad en Altis

Comunicación con el Inf. Riquelme

Patrulla de Aspirantes es emboscada durante un ejercicio

En lo que sería un ejercicio tranquilo donde los aspirantes aplicarían lo aprendido en fundamentos de la comunicación, se dejó sentir el descontento de la población de Altis, cuando los aspirantes se encontraron con tumultos de gente  exaltada, barricadas y hasta disparos que obligaron a culminar el ejercicio con una extracción médica de urgencia.

El aspirante Naroca, dentro de la conmoción y aún recuperándose en el Hospital Militar, nos relata:

“[…] Todo parecía muy tranquilo hasta que empezamos a escuchar disparos..

Empezamos a utilizar la radio larga en todo momento.. Para informar a mando mediante Valquiria la situación de cada movimiento que hacíamos….

Los disparos fueron más intensos..logramos ingresar a la entrada del pueblo.. Pero vimos una barricada de civiles en la entrada.. Tuvimos que ponernos a cubierto informando a mando cómo podríamos proceder y esperando instrucciones… Empezamos a ver civiles con armas dirigiéndose hacia nosotros cuando hieren al Cabo Turksman…

[…] El Distinguido Jäger me informa que pidamos extracción para retirarse y volver a base ya que no podía continuar con la misión… Por el intenso fuego. Informo a mando lo sucedido y lamentablemente me hieren de gravedad justo al momento de la extracción… “

Hasta el momento se desconoce si el ataque fue iniciativa de la población furiosa con lo acontecido con el comandante alcanzado por el fuego cruzado durante una operación de Zona Roja o si se trata de actividad rebelde del grupo del Sargento 1º Jaz, pero de ser así se trataría de un ataque de lo más cobarde que termina en tres aspirantes heridos de gravedad.

Foto de instrucciones previas al comienzo de la patrulla.