23 de Julio de 2018

Zona Roja recibe un duro golpe

La Operación Corazón del día 19/07 fue sumamente trágica, muchos heridos y bajas de elementos muy importantes para ZR.
La operación iba muy bien hasta el punto donde los paracaidistas dejaron de contestar la radio.

El piloto del Valquiria 2 (Infante Ríos) comenta que escuchó por la radio a la 1ra. de Marines decir que iban en busca de los paracaidistas, pero más tarde escuché que habían múltiples bajas. El Sargento 1ro. Jaz quedó en posición vulnerable y sumamente rodeado, yo lo miré por mi cámara del avión, habían muchos elementos repartidos entre la ciudad, también recuerdo que caballería tenía problemas con sus elementos, más tarde escuché que el piloto del Valquiria 1 (Distinguido Wolf) solicitó permiso para ayudar a los elementos rodeados en la ciudad, realizando un ataque “CAS” “Close Air Support” “Apoyo aéreo cercano” Mando le negó el permiso de ayudar, por que en la ciudad se encontraban civiles.

Más tarde solicitaron extracción inmediata a base, pero trágicamente los últimos y únicos elementos de la ciudad fueron abatidos segundos después de levantar despegue, la cámara del Valquiria 2 logró congelar la imagen del momento exacto cuando fueron derribados.

Zona Roja claramente está de luto por los elementos caídos.
Sus familias esperan la entrega de la bandera y una ceremonia en memoria a los elementos que cayeron prestando servicio.

Caballería refuerza sus filas

Informe del Inf. Ríos

Caballería es indispensable para el avance de la infantería de marina y es un alivio el saber que ahora tienen más acero protegiendo sus vidas.
Esos elementos nuevos solo queda entrenarlos muy bien.

Creen que Zona Roja necesita más presupuesto y vehículos para tantos elementos que están llegando al combate.