Imprevisto y rescate

En el día de hoy Zona Roja tuvo un desenlace no esperado en las prácticas de la jornada.

Todo inició cuando el Mando, el Sgt1. Jaz ordenó por unidades una práctica por zonas aledañas a Base Alpha (Isla de Altis) de orientación y navegación con posiblidad de resistencia hostil en algunos caminos que tomasen dichas unidades para regresar al punto de extracción marcado como Punto Alpha para dar terminada la práctica.

Cuando transcurrieron unos 40 minutos de que las unidades se encontraban desplegadas cumpliendo con dicha actividad, el Sgt1. Jaz ordenó llamar a toda la tropa de Zona Roja para informar que dos pilotos habían tenido un accidente en un poblado a 4 kilómetros de la base, pero que ese accidente fue producto de un ataque de un grupo rebelde que se desplegaba sobre el aeródromo AAC en la dirección SW de Base Alpha con intenciones de tomar punto fuerte y avanzar hacia la base de operaciones de ZR.

Aparentemente en el avance, dieron contacto con el helicóptero y lo bajaron con fuego antiaéreo.

Los rebeldes contarían, según avistamiento por tecnología térmica, de unos 70 hombres, 4 blindados al menos.

La idea era directa y los objetivos aún más:

  1. Rescatar a los dos pilotos (con vida).
  2. Eliminar toda resistencia enemiga.
  3. Conseguir los restos del helicóptero estrellado.

Mando dispuso un avance de caballería e infantería sobre el poblado de Therisa.

Paracaidistas y espectros realizarían un salto sobre una zona caliente (más al SW de Therisa), para dar frente sobre otro flanco y dividir las defensas, y luego tratar de dar con el Little caído.

Y FAZR asistiendo desde el aire con inserciones, extracciones médicas y lo que hiciese falta, sin invadir el espacio aéreo por presencia de hostiles con armamento pesado antiaéreo.

La misión se desarrolló con muchos problemas, ya que el Ariete 1 del Convoy (un tanque Merkava) fue destruido por un blindado, luego de que éste diera de baja a dos blindados enemigos. Los tanques hostiles, dieron fuego pesado sobre los Humvee’s del Convoy pero los abatieron junto a más de 7 marines que quedaron heridos de gravedad.

La zona estaba tan en peligro que el cuerpo médico de ZR no podía avanzar para dar rescate a los elementos abatidos en combate.

Luego de media hora de intenso fuego, un grupo de 4 elementos pudo pedir una extracción médica y luego de varios minutos intensos, el Cabo 1ero. Tano, el Dis. Ojeda, el Dis. Matako y el Rct. Boster lograron con heridas de gravedad, ser extraídos a base.

Zona Roja siguió enviando refuerzos hacia Therisa con fin de rescatar los pilotos y cumplir los objetivos impuestos por mando.

Gran trabajo conjunto de todas las unidades que actuaron para que al cabo de más de 2 horas se concluyera la misión.

Les compartimos algunas capturas: