Escudo de Bronce, por Matako

15 de mayo, 2018.

Base Templario (otra vez en este infierno de calor)

Temprano arriba, ya ni sé qué hora es (creo que las 6 de la mañana, parecen las 12 del mediodía, que mierda!) porque el sol está 20 horas en el firmamento, imagínense un calor de 50 grados todo un día, y solo a la noche 4 horas de un poco de fresco, la verdad es insoportable.

Pero más insoportable es el humor de los mandos que están como locos, a las corridas, planeando algo no bueno para nosotros.

Termino de tomar unos mates con unas galletitas asquerosas que nos trajeron en uno de los cargamentos de apoyo, y cuando le voy a pasar un mate a Jäger (que estaba a mi lado) se escucha el grito del Sargento 1ero. Jaz que nos mandaba a buscar nuestras cosas y al patio.

Quisimos formar, pero no era la intención, mandos por un lado, paracaidistas revisando sus cosas, nosotros los de infantería (qué todavía éramos pocos por ahí, el resto estaba llegando) nos empezamos a reunir.

Se asoma por un balcón Jaz (creo que era él, porque el sol me encandiló y no pude verlo) y nos dijo que organicemos bien las unidades porque la maniobra del día iba a estar jodida y tenía que salir todo perfecto.

Yo tenía mis cosas de médico, mi mochila un quilombo, porque metí todo a las apuradas pero algo me faltaba seguro, así que me ausenté unos minutos y me fui a buscar lo que me había olvidado en el casillero de la enfermería.

Cuando volví, ya éramos varios los de infantería, alcanzo a hablar algo con Jäger sobre el tema del despliegue médico y me organizo con Riquelme que estaba llegando para que me acompañara en la ambulancia médica (mi querida Cucaracha) que a lo lejos divisaba que un Chinook se la estaba llevando para Maxwel (nombre código del punto de inserción).

Coordinamos en infantería, nos ponemos un poco de acuerdo, ya que éramos varios y nadie quería tomar muchas decisiones porque estábamos un poco cagados de miedo, pero eran órdenes y había que cumplirlas.

Ordenan formar en patio y en 5 minutos nos dan las órdenes.

Al Chinook que nos llevaban a Maxwel a meter una avanzada por sur hacia una zona caliente, lo bueno y que agradezco, caballería iba con nosotros y esos tipos tienen las bolas gigantes y de acero, a ellos gracias por meterle el huevo que le meten porque salvan muchas vidas de mis hermanos.

Al final, me hicieron desplegar a pie (puf) porque mi Cabo 1ero. Eppxilon necesitaba que yo como líder de Bravo de la 2da. lo acompañara para no dejar a los muchachos a la deriva.

Llegamos a inserción, el heli nos deja en punto Maxwel y nos organizamos para avanzar en maniobra mecanizada con un tanque como ariete. Divisé un Apache nuestro cuidando el cielo, una ambulancia médica (un Black Hawk creo, estaba lejos). Por lo que alcancé a escuchar, paracas y espectros iban a ir hacia el mismo lados que nosotros pero haciendo una inserción desde el norte. Detrás nuestro, mi querida Cucaracha (jajajaja, al Sgt. 1ero. Jaz no le gusta que le diga así) conducida por Riquelme y vi al gran Drakonak acompañando.

El avance estuvo intenso, contarles que a los 20 minutos de caminatas y corridas, veo nuestro Apache caer como una piedra!

A la mierda, a cubrirse y ver que estaba pasando, porque fue muy repentino ese ataque, todos desparramados por el piso, un griterío para avisar desde donde recibimos el fuego y tomar cobertura lo más rápido posible.

Los médicos se fueron cagando a ver si en el accidente del Apache había sobrevivientes, pero de eso, no escuché nada.

Nosotros seguimos el avance, repentinos tiroteos controlados ya que ellos eran menor en número que nosotros (y no tenían un tanque Merkava 😎 )

De repente Eppxilon me ordena tomar mando de la ambulancia, Drakonak no se sentía bien y necesitaban otro hombre allí, así que dejé a mis queridos hermanos y me fui corriendo a unirme con Riquelme y Drako.

Tomamos mando del puesto móvil médico y empezamos a asistir a los heridos. Hasta tuvimos la posibilidad de frenar un ataque a nuestros hermanos porque resguardando la ambulancia dimos con un pelotón de enemigos y les dimos plomo!

Arduo trabajo tuvimos ayudando por un largo rato, casi dos horas de intensa avanzada, mucha venda, mucho salino pero por suerte ninguna desgracia y todos los ZR’s con nosotros.

Nos avisan por radio, retirada, extracción y fin de la operación (un alivio inmenso me vino al cuerpo), además que estábamos exhaustos!

Comparto algunas fotos que tomé en los ratos que no teníamos nada que hacer XD