Op. «Ojos Negros»

Durante el día de ayer, a las 1.300 horas en base Templario, en tierras de Lythium el ejército de Zona Roja agrupó a sus hombres en formación para dar avance a la captura del traficante Márquez.

Además como objetivo primordial encontrar y destruir un depósito de municiones que este traficante ha estado preparando para comercializar con los neo-talibanes apostados en Lythium.

El Cabo 1ero. Eppxilon tomó mando de formación y dispuso realizar una avanzada en convoy compuesto por:

  1. Puntal de Lanza – Bradley – Unidad de Caballería
  2. Humvee con cal. 50
  3. MRAP Médico – Dis. Matako como encargado de extracción
  4. MRAP con lanzagranadas – 1era. escuadra de Marines
  5. MRAP ametrallado – 2da. escuadra de Marines

1.330 horas se dispone a dar avance al convoy con destino a Offar para tratar de ubicar los pertrechos y destruirlos.

Faltando menos de 1km. para llegar a destino, Punta de Lanza es alcanzada por fuego antitanque en una emboscada de tremenda intensidad, impactando de lado dos misiles simultáneamente sin darle lugar ni tiempo a realizar maniobras evasivas lo que produce la inminente explosión del vehículo dando de baja a los tripulantes.

El Humvee también fue impactado con fuego antitanque siendo destruido y sus ocupantes heridos de gravedad.

Desde el MRAP médico de dispusieron las tareas de extraer a los compañeros caídos dando prioridad a la defensa del punto de extracción por parte del MRAP artillado y elementos de infantería desplegados en el campo y zona de impacto.

Por orden del Cabo 1ero. Eppxilon, se ordena el retiro de las tropas y la retirada definitiva del ataque.

Múltiples heridos, bajas y dos vehículos destruidos es el saldo negativo que le queda a Zona Roja, luego de la batalla por la Operación «Ojos Negros».