Op. Alianza Rota

La operación Alianza Rota, fue cumplida, lamentablemente tuvimos bajas de ARGA, ZR, FPL, quienes todos esos soldados serán recordados como héroes.

La resistencia azul conformada por bastante infantería combinada con ARGA y ZR, avanzaron hasta «Omega» pero tuvieron obstáculos muy pesados, fueron atacados por aviones caza bombarderos y helicópteros de ataque.

Las municiones se acababan y el avance se atrasaba, cuando fue derribado un caza bombardero con una ametralladora y fue el milagro, no contábamos con más munición AA.

Toda la infantería avanzaró hacia «Omega» para poder liberar la zona, ahí fue cuando comenzaron las pérdidas, el Dis. Jäguer avanzó con 2 vehículos artillados hacia «Omega 4» pero fue herido de gravedad, ahora se recupera en el hospital, el Inf. Ríos, lo recuperó a tiempo y le salvó la vida.

La caballería estuvo  muy ocupada apoyando el avance de la infantería, el ataque a «Omega» estuvo muy duro porque caballería se quedó sin munición, necesitaban suministros urgentemente para poder avanzar, de su parte no se reportaron bajas.

La fuerza aérea estuvo muy coordinada, sacando a los heridos y transportando tropas. Estuvo en peligro la FA en varias ocasiones ya que en el cielo habían aviones cazabombarderos y helicópteros artillados, que infantería o fuerza aérea estaban intentando dar caza.

Los paracaidistas, fueron los primeros en entrar en combate pero tuvieron dificultades que atrasó el avance de la infantería para hacer un ataque coordinado, el teniente solicitó una extracción para todos los elementos en campo y llevarlos rumbo a base.