Entrevista al Sgto 1º Arcanoy

Antes que nada, muchas gracias por brindarnos su tiempo mi Sgto. 1º,  creímos desde Magazine que era un buen momento para acercarnos y hacerle la nota que se merece, ya había subido de rango y este año ha sido elevado al  comando de nuestras fuerzas especiales, la clase Élite de la comunidad, cuéntanos, ¿cómo llegaste a ZR?

– Empece jugando con unas personas a servidores dedicados… Por esas cosas de la vida, me encontré con Yifu en otro juego. Entre charlas coincidimos en algunos juegos de los cuales uno era Arma 3. En el pasado jugaba Arma con otras personas en servidores random, desde koth hasta liberation. Todavía recuerdo cuando me invito a formar parte de Zona Roja. A lo cual no estaba muy convencido, pero acepte y ahora acá estoy.

Cuando uno llega a un sitio que busca o elije, normalmente lo hace con ciertas expectativas ¿cual fue tu impresión en ese momento del clan?

Al principio no lo miraba con un clan, mas bien, un grupito de personas que se juntaban a simular ser militares.. La verdad que no le daba importancia. Pero me di cuenta de que esas pocas personas que estaban (en ese momento), le ponían ganas y muchas, tanto así, que me terminaron contagiando.. (Perdón si el Capitán Marino lee esto, pero uno de los que más motivo fue Buda y SgtM.Jaz.)

Paso un buen tiempo ya, has visto crecer a muchos elementos, otros irse e incluso algunos volver, ¿como vez hoy al clan en la actualidad y su progreso?

– Veo que creció mucho. De simular con 10 a 15 personas.. Y actualmente superando las 30. Con escuadras como paracaidistas o caballería, que le ponen mas realismo a lo que hacemos.

Al saber que hacemos milsim, seguramente estaba en tus pensamientos el tema de las jerarquías y los ascensos, es sabido que una vez dentro es una carrera militar, ¿te veías donde estas hoy? ¿ya con ese rango y comandando?

– Sí y no. A pesar de las cosas malas que puedo tener, algo bueno y que rescato mucho de mí, es que si me pongo una meta trato de lograrlo y le doy hasta conseguirlo. Empezando por el ingreso a Fuerza Aérea, y, al igual que con ECO, practique muchas horas para poder pertenecer a dichas escuadras, y en las dos oportunidades lo logre. Con respecto al rango. El alto mando me sorprendió en más de una ocasión, ya que no la venia venir y se los agradezco. Creo que ven las ganas que le pongo para mejorar y el esfuerzo que se hace.

Sabemos que lo que ustedes hacen es diferente a las demás unidades, tienen objetivos específicos, se entrenan diferente, el grupo es más pequeño, etc, ¿siempre te gustó la temática de las fuerzas especiales o la conociste aquí dentro?

Siempre me gustaron las Fuerzas Especiales, como así también, ser piloto, y en los dos casos, tanto en la vida real como en la simulación. Piloto no iba a poder serlo, se requiere plata para estudiar cosa que no la tengo y ser militar o policía para luego ingresar a alguna escuadra Fuerzas Especiales o similar, tampoco, ya que me acorde un poco tarde, y me refiero a la edad, venia pasado por unos pocos años y no te aceptaban.


Después de todo lo que has vivido aquí dentro, ¿que es zona roja para ti, que significa en tu vida, qué lugar ocupa?

– Actualmente Zona Roja la veo como una familia, y como tal, siempre hay discusiones, malos entendidos, pero al fin y al cabo, estamos todos para lo mismo, simular, aprender, superarse.

Paso un buen tiempo en el que muchos que intentaron entrar no lo lograban y los que estaban por diferentes problemas no podían asistir, ahora tenemos por fin tres elementos nuevos y la unidad parece estar consolidándose definitivamente

Si, el ingreso a Espectro es agotador y se podría decir que fastidioso.. (guiño guiño). Entiendo que cada uno tiene su vida, sus cosas que atender, y justamente eso es lo que se busca en esta escuadra. La responsabilidad y las ganas de lograr ingresar, hacer lo que mas se pueda por asistir a las practicas, estudiar y repasar, estudiar y repasar. Y es así como ahora hay 3 elementos nuevos, que a pesar de haber ingresado, todavía siguen en prueba. Ellos lo saben bien y es por eso que entrenan días extraoficiales.

Y entrando un poco más en estos nuevos espectros, como has visto a estos muchachos, ¿que podrías decirme de cada uno de ellos respecto a lo que ves que le  brindan a las fuerzas especiales?

– Se los ve con ganas de aprender y mejorar, superarse día a día. Pero tampoco es regla y regla, tenemos momentos donde hacemos a un lado la simulación y como quien dice, nos hablamos de igual a igual. Creo que esa parte también marca la diferencia en la forma de ser de uno, ya que no estas sujeto a rangos y se puedo hablar sin temor de tener que darle una vuelta a la base.

Si tuvieras que dirigirte a todos los que están leyendo, específicamente a los miembros de zona roja y los que van entrando ¿que puedes decirles a todos los demás que quisieran entrar algún día a la unidad de los espectros.

– Que practiquen mucho. Eso y el de querer mejorar y esforzarse constantemente es una de las claves para progresar, no solo en Zona Roja, si no también, en la vida. Y cito un dicho… Con paciencia y con saliva, la hormiga.. busquen en google…


Otra vez te agradecemos por tu tiempo y por último, este espacio es para que hables y digas lo que gustes, lo que desees.


– Le doy las gracias a todos los que me acompañan en todo Zona Roja, se que no soy la mejor persona, pero tampoco soy la peor. Agradecerles que, a pesar de mis locuras y mi forma de ser, me aguantan y me siguen. Eso lo tomo muy en cuenta y es por eso que trato de hacer un vínculos con todos, de honestidad y camaradería entre todos los integrantes, ya que como dije antes, estamos todos aspirando a un mismo fin. Simular, crecer, progresar, aprender, esforzarse, superarse y por sobre todo, conocer a otras personas y hacer nuevas y buenas amistades.

Hermanos de Zona Roja, desde ZR Magazine para todos ustedes, nuestro Comandante de Espectros; Sgto1º Arcanoy.

Hasta la próxima!
-Entrevistador: Cbo Panther