Capitán Marino y el RolePlay

Nuestro año inició de forma fantástica, pues en 2019 hemos trazado unos objetivos claros, precisos y concisos, entre ellos, el volver a nuestras raíces.

Si bien personalmente pienso que jamás nos hemos desviado de nuestras raíces, si sentía que se había “relajado la conducta” un poco. Por ello, uno de los objetivos más importantes de 2019, es retomar el MilSim y RolePlay hardcore que siempre nos ha distinguido.

Esto no se trata de ser “más malo que los malos”, de tratar mal al personal o de quien grita o regaña más, nada más errado que eso, al contrario, se trata de retomar el liderazgo, de que los mandos transmitan confianza, de que la tropa esté 100 % capacitada en sus funciones y especialidades, informada, motivada y sobre todo, bien dirigida.

Para lograrlo, estamos trabajando arduamente en la creación de varios componentes educativos para este año. La Escuela de Formación Militar de Zona Roja, donde se dicta desde el año pasado el programa de aspirantes, fue un rotundo éxito, esto abrió paso a varios proyectos para este año.

El el marco del desarrollo integral de cada uno de nuestros elementos, apostando a la instrucción tanto individual como colectiva, emprendimos la creación de la Escuela de Tiro Militar “Mayor Sander”, la cual ya es un hecho y estoy seguro será un éxito. Casualmente el primer curso de formación de tiradores y francotiradores comienza hoy, los resultados que esperamos de esto son excepcionales, sin dudas y confiamos que el director de la escuela, el Cabo Panther, hará un trabajo sin igual.

Además se está trabajando para estandarizar los cursos de clases bajo un mismo patrón dentro de lo que será un gran centro de formación militar, para agrandar el proyecto tanto de los aspirantes como el de la escuela de Tiro, y como dije al inicio, brindar a nuestro miembros un exclusivo adiestramiento, entrenamiento y re adiestramiento constante.

Para ampliar aún más todo esto, está en desarrollo ya la creación de la “Escuela Superior de Guerra” (el nombre se lo daremos muy pronto). En ella, formaremos a los mandos en liderazgo militar, bajo un programa académico donde los alumnos verán materias teóricas que les darán las herramientas y llevarán a convertirse en verdaderos líderes castrenses, además, estudiarán sobre estrategia para la aplicación de la táctica y sobre el comando de grandes unidades. En resumen, la Escuela Superior de Guerra, formará verdaderos comandantes de campo y líderes desde la punta de sus gorras, hasta la suela de sus botas.

Febrero fue un mes donde implementamos actividades un poco aleatorias para hacer un poco más de RolePlay que nada, la intención fue más por aprovechar un mes corto, de recién inicios de año, para que el personal retomara la práctica, las unidades retomaran su cohesión y en general, nos sacudiéramos el polvo luego de las largas vacaciones que tuvo el personal desde mediados de diciembre a mediados de Febrero.

Aunque aparatoso, creemos desde el Alto Mando que los objetivos se cumplieron, ya que en las últimas actividades tuvimos una muy elevada asistencia y buen desarrollo operativo durante las misiones.

Otro asunto que estamos atendiendo muy de cerca, es la competición de la Liga, que arranca en escaso mes y medio y al cual estamos apostando grandes recursos humanos, logísticos y operativos para tratar de traer a casa el mejor puesto posible y rendir honores a todos nuestros hermanos.

Esperamos este año consolidar los objetivos trazados, primordialmente potenciando el MilSim y el RolePlay para seguir creciendo, compenetrándonos como hermanos y hacer de nuestro lema, un hecho tangible, más que un simple slogan.

“Nacemos y morimos como hermanos”.

Me despido confiando en que mis hermanos ZR’s están tan entusiasmados como yo y que todos estos objetivos los vamos a cumplir sin demora este año, tal como fueron trazados.

Gracias por la entrevista Cabo, y nos vemos pronto en el campo. Un saludo a todos mis hermanos que leen este artículo.

Nota del Cabo Panther.