Nuevos retos para la Medicina en el campo de batalla

Las mejoras en la simulación de la medicina de trauma en combate y la creación de un médico de guarda que le dará nuevos retos a los amantes del milsim.

En cada escuadra hay ametralladores, granaderos y antitanques, que cumplen funciones vitales dentro de las operaciones que se llevan a cabo cada semana en Zona Roja Army. Sin embargo, uno de los roles que permite que el equipo o la escuadra en gran medida pueda alcanzar los objetivos propuestos y necesarios es el médico de combate. Este es un elemento que tiene las habilidades para vigilar la salud de cada uno de sus compañeros y de sí mismo, así como actuar inmediatamente si alguno de ellos es herido durante los despliegues. A demás de las aptitudes para actuar en el momento indicado, tiene una serie de elementos básicos diferentes a los implementos que llevará siempre cada elemento de la comunidad independiente de su rol.

Adicionalmente a lo que se ya ha estado implementado en las operaciones de Zona Roja desde sus inicios, gracias al Sargento Buda quien fue el primer médico de combate, esta semana se han implementado unas actualizaciones que buscan darle mas realismo a la atención de heridos en combate en la simulación militar. Se ha abierto la posibilidad ahora que el herido en acción presente afectación de las vías aéreas, lo que hará que el trabajo del médico se intensifique y se parezca un poco mas a lo que sería la atención médica en medio de un conflicto real. Cuando uno de los elementos sufre heridas de consideración, como múltiples impactos de balas o afectación por una explosión va a sufrir de inmediato, colapso de las vías aéreas, obstrucción por sangre o vómito o ambas, por lo que el sanitario de la unidad debe actuar en cuestión de segundos para despejar las vías aéreas y evitar que muera por esto, muerte que sería mucho más rápida que por el shock hipovolémico que era una de las situaciones más graves hasta ahora.

Durante la última semana, el personal médico de Zona Roja se ha estado capacitando de manera precisa en todas las nuevas posibilidades del menú médico del que dispondremos desde ahora, así como las charlas sobre las novedades a todo el personal de la comunidad que asistió el día martes en horario oficial.

Sumado a las mejores en la simulación médica se ha creado un nuevo rol que le dará aún mas realismo a la atención de traumas de guerra y es el médico de guardia, el cual tendrá a su disposición herramientas médicas mas avanzadas que el médico de combate y se desplegará de forma independiente en un vehículo de evacuación médica, puede ser aéreo o terrestre y le prestará apoyo al médico durante el combate y también realizará las extracciones de los heridos del campo y los trasladará a un centro asistencial de avanzada o a la base según la gravedad de sus heridas, los atenderá y decidirá si deben ser hospitalizados en base o después de un tiempo podrán ser reinsertados al combate.

Aunque se provee una mayor responsabilidad para el médico de guardia debido a que será el responsable de la salud de su paciente y de sí volverá o no al campo de batalla lo que podría afectar a su unidad, independiente del rol que desempeñe dicho elemento.

Informó Rct.Napster, Corresponsal de guerra de Zona Roja Magazine