INFORMATIVO DE PRENSA #4

Luego de las segundas acusaciones hacia Rusia, por parte del Secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, acusando esta vez de intervenir en los resultados de las elecciones de Estonia, el Presidente de Rusia ha expulsado al embajador estadounidense de su país

además, Rusia se encuentra movilizando tropas hacia sus fronteras con Europa;

aunque el Jefe del Estado Mayor del Ejército Ruso, General, Valery Gerasimov, ha anunciado que se tratan de unos «ejercicios militares planificados», las tensiones aumentan a un punto que pareciera, no tuviese retorno.

Las reacciones de la prensa europea y de la población en general, no se han hecho esperar y ya se espera una movilización de tropas de la OTAN hacia la frontera con Rusia. Varias naciones ya se han pronunciado en favor de EE.UU. y acusan estas maniobras Rusas como un flagrante acto de provocación hacia la paz y las buenas relaciones que han imperado en Europa, estos últimos 28 años, tras la caída de la URSS.

En otras informaciones, el Capitán Daniel, Comandante de Zona Roja, ya se encuentra en Bruselas, a la espera de posibles órdenes de la OTAN,

mientras que en Base Alfa, el Teniente Marino, ha dispuesto a las tropas en alerta de tipo «A» y llamado a los cuarteles a todo el personal militar franco de servicio, a que se presenten en la base dentro de las próximas 24 horas, además de iniciar preparativos para un posible despliegue, rumbo a Europa.