Entrevista a Gaina

Por la mañana del día de hoy, el Dis. Gaina fue entrevistado telefónicamente por el Inf. Ríos (actual reportero del periódico) para preguntarle acerca de su galardón, primero en su clase de la Cruz de Hierro.

Compartimos la transcripción de la llamada.

Ríos – ¿Hola hermano Gaina, cómo estás?

Gaina – Muy bien hermano, gracias.

Ríos – Me alegro, ¿Sabes el motivo de mi entrevista? 

Gaina – No, la verdad ahora mismo estoy intrigado.

Ríos – El motivo es la primera Cruz de Cierro, fuiste el primero en recibirla.

Ríos – ¿Cuéntame tu experiencia en la emboscada?

Gaina – Bueno, que fue un salto normal todos nos reagrupamos pasaron 2 minutos y nos encontramos con 2 helicópteros enemigos, el Cbo. Turksman derribó un helicóptero y después nos adentramos al bosque para llegar a las barracas, a pocos metros antes para llegar a las barracas cae el cabo. Pedro yo recibí una bala en el brazo que me dejó inconsciente pero paso unos segundos y desperté, después volvimos a buscar al cabo.Pedro la verdad fue difícil encontrarlo porque nuestras visiones nocturnas eran muy borrosas pero logramos encontrarlo, comenzamos a estabilizar, pero llegaron muchos enemigos de varios flancos yo en mi caso abatí a 5 o 6 hostiles que bajaban de una montaña.
El inf. Rivero levantó al Cbo. Pedro y tomamos punto fuerte, una vez que se calmo todo nos dirigimos dentro de las barracas pero adentro había un hostil que le disparó directo en la cabeza al inf.Rivero recuerdo que yo ingrese a ponerlo a salvo y me disparó el hostil a mí y me disparo en la cabeza pero quede inconsciente, mi casco me salvó la vida.
Pasó el tiempo y nos estábamos quedando sin munición y llegó al rescate la infantería, la verdad creí que sería el fin de mi vida.

Ríos – La verdad esto fue una experiencia muy fuerte el saber que te quedabas sin munición pero creo que hiciste lo correcto, lamento el deceso del Inf. Rivero era un excelente miembro.

Gaina – La verdad fue muy duro, pero se hizo lo que se pudo y aquí estamos con vida, pero sin mi hermano Rivero que espero que se encuentre en un mejor lugar.

Rios – ¿Que te dio méritos para ganar la primera Cruz de Hierro en la historia de ZR?

Gaina – El mejor mérito fue el no dejar de disparar, mantener el fuego constante, pero sobre todo salvaguardar a mis compañeros.

Rios– Esa es la voz de un gran líder que se preocupa por todo, oye platícame, ¿Qué se siente el haber recibido esa Cruz de Hierro?

Gaina – La verdad no me la esperaba, estoy sumamente agradecido con Zona Roja.

Ríos –  Bueno hermano para concluir ¿Qué mensaje les das a las nuevas generaciones de ZR?

Gaina – Entrenen mucho y si la verdad le ponen muchas ganas llegaran a tener puestos muy grandes y personajes grandes.

Ríos – Muchas gracias por brindarme unos minutos de tu valioso tiempo.

Gaina – De nada hermano para eso estamos, hasta luego.

Fin de la entrevista.