Entrevista a Pantera

El Inf. Ríos nos comparte una entrevista que le realizó a nuestro hermano el Inf. Pantera.

La compartimos:

Ríos– Hola Pantera, gracias por tu tiempo para esta entrevista, comencemos con lo más básico porque algunos te conocen pero otros no, preséntate por favor.

Pantera– Buenas tardes mi gran amigo Ríos. Antes que nada quiero decir que me da placer verte crecer y tan involucrado en la comunidad, no olvido que eres de la camada que me tocó entrenar y de verdad se siente el orgullo.

Ríos– Aún lo recuerdo hermano, aún lo recuerdo y estoy sumamente agradecido.

Pantera– Mi nick es Pantera, «la Leyenda» pero mi nombre es Daniel y soy Argentino, creo que después de otro gran amigo, mi Comandante Tano, soy el 2do. más viejo en edad de ZR, cumplí 41 hace un mes.

Ríos– ¿De dónde viene eso de «la Leyenda»?

Pantera– La Leyenda en realidad viene por dos cosas, juego online a varios juegos, desde el Counter (el cual me dediqué a full y al más alto nivel, viejas épocas…) pasando por los Battlefield, etc. y siempre mantuve mi nick, por eso, por ser tan viejo en esto de «jugar» bromeo diciendo que aún estoy vivo por lo de «La Leyenda» pero luego realmente por cosas que se fueron dando, en Arma 3 me gusta decirlo más aún porque en otro clan que estaba antes tenía más de 20 misiones sin que hubiera muerto nunca! Soy un tipo muy muy duro para estirar la pata! jajaja y bueno.
Ríos–  Cuéntame hermano mío ¿Cómo te sientes al regresar a Zona Roja?

Pantera– Me siento en mi lugar, ni más ni menos, así fue para mi volver a ZR, a veces tienen que pasar cosas para darte cuenta de que perdiste algo importante, por suerte con el pasar de los años aprendí a controlar mi orgullo y pedir perdón, hoy es algo fácil para mí, reconocer mis errores y tratar de enmendarlos es algo que se debe hacer porque es lo correcto, eso me ayudó en todos los sentidos a ser quien soy.

Ríos– ¿Desde que llegaste sentiste el apoyo de tus hermanos ZR?

Pantera– No se si decir «apoyo» es lo correcto, yo creo que cada uno hace lo que siente que tiene que hacer, seguir con sus cosas, no molestar a nadie, sumar lo mas que pueda a la comunidad, al volver entendieron que si estoy dentro otra vez es porque soy uno mas como ellos, creo que aquí hay muy buena gente, pero también ZR es una escuela y te lo digo de verdad, la gente aprende a disciplinarse y a manejarse bajo unos estatutos que son firmes, aquí las reglas no existen y tienes que respetarlas porque si, aquí debes darte cuenta que ZR existe por 2 motivos, por la calidad de la gente y por la estructura que sigue progresando.

Ríos– ¿Estás cómodo con tu rol de Infante nuevamente? Y dime qué consejo puedes dar a quienes les ocurra que sean degradado por lo que fuese.

Pantera– Mira mi buen amigo Ríos, esto ya me lo dijo una vez el Tte, «no te defines por tu rango, te defines por lo que eres en el campo» y hoy me toca darle la razón.
En el servidor veras que soy Infante pero desde la humildad y porque lo creo así, verás que se me respeta y me tratan como algo más que mi rango, y creo que me lo gane, es bueno sentir orgullo por eso, porque uno trabaja para ello.
Volver a ZR no fue tan simple, tuve que sacrificar cosas para demostrar que quiero estar aquí otra vez.
Perdí mi jerarquía de Distinguido, resigne mi jerarquía de Sargento en otro clan que abandone, y me impusieron más tiempo del normal para volver a ascender, y aun así sigo en la mira por un tiempo, debo hacer buena letra, pero sabes que? Esta perfecto! ustedes se merecen eso y mas, porque yo pienso lo mismo si me tocase estar del otro lado.
Mi consejo es valorar la comunidad por lo que es, puedes equivocarte, pero también puedes aprender, y si te das cuenta que estar aquí es más que entrar a un jueguito o solo simular, entonces lo demás no importa nada, porque puedes hacerlo en cualquier otro sitio claro, pero no será nunca lo mismo, ojala se den cuenta antes de irse como me paso a mi, y sino, después también es válido, acá estoy yo diciéndotelo, adelante hermano!

Ríos–  Si pudieras decirles algo a todos tus hermanos en esta entrevista ¿Qué les dirías?

Pantera– Me gustaría decirles cómo vivo yo ZR, para mi es ese grupo de amigos que cuando era chico me juntaba y nos reunimos en la plaza a jugar a la pelota, o andar en bici, es ese grupo cuando era adolescente me juntaba para salir a tomar algo y luego ir a un boliche, es ese grupo que cuando seguía creciendo me juntaba en algunas casas a hacer cosas mirar películas, jugar juegos de mesa, ir a la costa a tomar y charlar hasta tarde,  es ese grupo que tenía de futbol 5 todas las semanas que terminábamos y comíamos unas hamburguesas,  es ese grupo de amigos que me junto en peñas en casas con sus esposas e hijos.
Eso es hoy para mi ZR, es parte tan importante como lo fue en cada momento que me tocó hacer algo, donde me llevaba la vida, hoy con la posibilidad de un entorno virtual pero siempre entre personas, relacionarse y ser uno, disfrutar, pasarla bien.

Ríos– ¿Cómo es la experiencia en caballería?

Pantera– Caballería era una cuota pendiente, en algún momento se que iba a estar aquí, me tocó antes por circunstancias de mi regreso y realmente está fantástico, se trabaja en grupo porque mínimo dos personas deben estar en un blindado, se siente la presión de ir al frente y la adrenalina de saber que en cualquier momento sentirás una explosión en tu cabina seguido del fuego y posiblemente quedar fuera de combate!
Además, estoy con gente que entramos siempre a los Liberación y nos conocemos muy bien, con los chicos vamos a pie y nos ves manejarnos y créeme que ni siquiera necesitamos hablarnos para ser eficientes y saber que hay que hacer, hay mucha experiencia en Caballería, el que crea que solo somos tripulantes y sin nuestro ariete no somos nada, se va a encontrar con una gran sorpresa! Jajaja

Ríos–  Haber hermano dime la verdad vale por que esta es muy importante tanto para para mi y todos, ¿Extrañas la infantería?

Pantera– Extraño poder tener un equipo a cargo, eso extraño de la infantería, creo que el día de mañana puedo ser un buen comandante y tengo mucho para transmitir, observo mucho al Tte y al Sgto1º Jaz, sin ofender a nadie son mis dos grandes referentes dentro de ZR en cuanto a liderazgo de esa unidad.

Ríos– ¿Mas adelante te gustaría estar en una unidad diferente a la que estás?

Pantera– Hoy me toca estar en Caballería antes de lo planeado, así es, me hubiera gustado intentar en Espectros antes, ser parte de Fuerzas Especiales es diferente, tengo bastante conocimiento sobre estas y lo digo de verdad, se que  tengo lo necesario para estar en esa unidad, te mueves diferente, piensas diferentes, es otra simulación completamente distinta, podría acomodarme allí si tuviera la oportunidad y pienso que la dejaría únicamente para algún día regresar a Infantería a Comandar los escuadrones.
Fin de la entrevista.