Templario, por Matako

01 de Mayo de 2018 – 2100hs. – Base Templario – Lythium

Dis. Matako – Diario de notas personales.

Orden de mando para toda la tropa de Zona Roja, patio de formación.

Llego a las apuradas, medio cansado, porque no encontraba mi casco y mi frasco de morfinas autoinyectables, claro las había dejado en mi bolso luego del despliegue de Ojos Negros, entre medio de los bolsos de los médicos, un desorden que ningún mando vió por cierto, sino nos mandaban a limpiar el patio con cepillo de dientes.

El Sargento 1ero. Jaz hace uso de sus facultades de mando y dispone a todas las unidades de ZR para formación, la tensión se nota en el ambiente, poco humor y seriedad en las caras de nuestros hermanos.

Me acomodo detrás de mi Comandante de Escuadra, el Cabo 1ero. Eppxilon. Serio, un saludo corto y con vos marcada.

Detrás mío, veo a mi hermano Drakonak, que había vuelto a la acción, estaba de reserva por ser herido en un despliegue hace unos meses, le sonrío y me mira como diciendo: «hoy la tenemos complicada».

Terminan de aparecer los miembros de cada unidad, y hasta sorpresa mía, 9 aspirantes habían llegado a Templario, claro, carne de cañón pensé, pero después recordé que Marino (el teniente) no era tan atroz (?)

El Sargento 1ero. termina de acomodar la formación, llega el Teniente e inmediatamente después de darnos el saludo formal de ZR, comienza a contarnos la situación de mierda que nos tocaba en el día, si de mierda!

Resulta que luego de la operación donde capturamos a Nasrrallah (o cómo quiere que se llame ese malparido) la cosa quedó muy tirante, ni hablar ya que la OTAN cortó toda negociación con el GRI, así quedamos nosotros al frente de este camino por la paz (?) y a reventar a cuanto rebelde se nos cruzara por el camino.

Volviendo al Nasrrallah, la cosa es que los del GRI quedaron con sed de venganza y ahora vienen a por todo, es decir, a por Templario, nuestra casa en estas tierras foráneas, pero que con el pasar de los días, ya le tenemos cariño.

Marino terminó de explicar todo, con carta en mano y en definitiva, teníamos que lograr evitar que una avanzada enemiga nos diera de lleno en Templario, que a ciencia cierta no sabíamos con qué nos íbamos a enfrentar.

Me tocó ir como conductor de la ambulancia médica (apodada «La Cucaracha»), para ser responsable junto a mi querido hermano el Dis. Aiorus, quien me iba a acompañar desde el asiento de copiloto en la tareas de extracción médica al montar el puesto de avanzada.

2130 hs. nos posicionamos detrás de Ariete 1, la punta de choque de nuestro convoy, con Aiorus charlando de todo para estar distendidos y no tan nerviosos por el despliegue, ya que se veía complicado el tema, rezando para que nuestros hermanos resulten ilesos y podamos volver todos a casa.

-Qué bien que estaría que la Cucaracha tenga música, me decía Aiorus mientras nos dirigíamos a Templario 1, nuestro 1er. punto de control en el Campamento Iban…algo.

Luego de una excelente maniobra llegamos al campamento denominado Templario 1 (se verá en las fotos que comparto en un ratito), todo tranquilo, ya que los arietes hicieron su trabajo de manera impecable, al menos así lo vivimos desde atrás de todo del convoy porque como PMA nos tocó meternos ahí, detrás de los Humvee’s.

Una vez asegurado Templario 1 nos fuimos al campamento donde nuestros hermanos estaban montando un punto fuerte, nos ordenaron quedarnos allí hasta nuevas instrucciones.

A los 15 minutos de esperar nos dirigimos a dar soporte médico cerca de Templario 2, en un complejo de viviendas ya tomado por nuestros hombres de caballería e infantería. De paracas y el resto de las unidades, sabíamos que estaban avanzando bien, por escuchar en radio larga las comunicaciones con Mando.

Cuando se aseguró la zona, nos ordenaron volver al campamento Iban… algo, que nunca recuerdo el nombre y tras esperar un rato más, se dio aviso de un bombardeo en la zona para terminar de asegurar el perímetro. Cuestión que al cabo de unos 5 minutos siguientes, mando dió la orden de desplegarnos a Templario por dar concluida la misión.

Les comparto algunas fotos que tomé: