SATCOM «El Rebelde»

Hoy a la madrugada, 20 minutos después de empezar la jornada de trabajo, recibo una llamada a mi teléfono satelital, casi sin sorpresa imaginé que era Jaz, apodado «El Rebelde», imaginarán porqué.

Traté rápidamente de llevarlo para el lado de que conteste mis preguntas y transcribo lo que salió de esa breve conversación.

M- ¿OTAN le ordenó desplazar del mando a Marino?

J- Escúchame Matako, hay cosas que no podré responderte… entenderás. Menos contarte sobre las intenciones de OTAN y mías, así que deja de preguntar cosas como éstas.

M- La ejecución del Cabo que ordenó, ¿fue premeditada o se le salió de las manos la situación?

J- Yo sabía muy bin lo que tenía que hacer, realmente se había planeado herir llegado el caso de que no se tomaran en serio el asunto pero Marino creía que mis intenciones no eran reales, autoricé el uso de arma y pues pasó lo que pasó, daños colaterales, te va para tu titular?

M- Tengo dudas acerca de lo que estuvo haciendo en Lythium en su ausencia, ¿Realmente estuvo allí?

J- No responderé eso, ya te lo dije anteriormente, me seguirás jodiendo con ésto!?

M- Imagino que está asustado por la cacería que han dispuesto hacia su persona y los rebeldes, ¿planea dar resistencia?

J- (Risas) Cacería!? Pero que se creen? Qué somos animales! Para nada, mi gente y yo estamos durmiendo como bebés, creo que asustado debe estar Marino pensando si alguien más quiere o no rebelarse en contra de ellos.

M- ¿No ha pensado en los hermanos caídos en la rebelión? ¿Tiene algo para decir?

J- Hermanos caídos? Daños colaterales, en toda guerra hay muertes Matako, qué me dices! El martes tal lo que creíamos, grave error de ZR bombardear el lugar y no dejar cadáveres reconocibles, tenemos apoyo de la milicia local que quieren a ZR fuera de ALTIS, pero aclaro tampoco estamos del lado de ellos.

M- ¿Va a esperar que lo encuentren, o va a salir al ataque con su grupo de rebeldes?

J- Ya te digo, estamos permanentemente realizando operaciones encubiertas, hemos ido a base Alfa 3 veces y saqueados los comedores y no hemos sido detectados, así que no nos estamos escondiendo.

J- Gracias por atenderme Matako, corto aquí, no quiero que triangulen mi llamada y me toquen la puerta «Los Marinos» (risas)

Fin de la llamada.